miércoles, 12 de diciembre de 2012

GANADERIA MACHANCOSES

 Vicente Machancoses Aguado, padre del actual propietario, adquirió en 1941  el primer lote de vacas. Ingresando en la “Asociación de Ganaderías de Lidia” en 1985. Tras su fallecimiento, la ganadería pasó a sus herederos, Vicente y Fernando. En 2003 la ganadería se divide a partes iguales entre D. Vicente y D. Fernando Machancoses.  La procedencia propiamente dicha de la ganadería es de “Los Chacales”Nadal de Alicante, así como incorporaciones de la ganadería de Vicente Peris, a partir de aquí y con esta materia prima, se construye la ganadería propiamente dicha y se crea, de alguna manera, un encaste propio, en base a la particular selección de la casa. Según los comentarios del ganadero, se podría afirmar que el padre de la ganadería fue el toro “Cubano” herrado ya con la “M” que ligó muy bien con las vacas y que abrió varias reatas de muy buena nota.
 En la localidad valenciana de Picassent, al sur de la capital, concretamente en la finca “Vistabella” pastan las reses de D. Vicente Machancoses. La finca se encuentra a unos 8 Km. de la localidad y cuenta con unas 12 has. de superficie divididas en diversos cercados para mejor aprovechamiento del terreno y facilitar las labores de manejo del ganado. Con un clima muy suave, debido a su cercanía al mar, los animales pastan rodeados de algarrobos y pinos que les sirven para refugiarse del sol.
 La ganadería de Vicente Machancoses cuenta en la actualidad con unas 350 cabezas de ganado entre vacas de vientre, toros,  becerros y becerras. En este momento la ganadería cuenta con dos sementales contrastados y muy conocidos entre los aficionados a los festejos populares , como son el toro “Califa” y el toro “Modisto” que cubriendo a las vacas de buena nota, que son bastantes, auguran un buen futuro a la ganadería













No hay comentarios:

Publicar un comentario